lunes, 31 de mayo de 2010

Los elementos del aire

Este video presenta las características de los elementos del aire y cómo influyen en el estado meteorológico.



http://www.youtube.com/watch?v=JL82raPWj3Y&feature=player_embedded#!

viernes, 28 de mayo de 2010

Material para clase de 28 de mayo

Observar detenidamente los siguientes videos:

1. Crónica del siglo XX. El capítulo 2 de esta serie (El mundo antes de 1914), expone los principales acontecimientos que se desarrollaron con anterioridad a 1914 y que ayudan a comprender el ambiente que se vivía en Europa antes de la Gran Guerra.



2. Historia del Hombre. El capítulo 47 presenta las principales etapas y características de la Primera Guerra Mundial. Finaliza con los cambios territoriales que se verificaron como resultado de la firma de los Tratados de Paz, como también por las luchas de las nacionalidades por constituirse como nuevas naciones, "desde Albania, por el sur, hasta Finlandia por el norte"




Mapa Conceptual:




Actividad de la clase:
1) Identifican con un color distintivo las causas, desarrollo y consecuencias de la Primera Guerra Mundial, propuestas en el mapa conceptual.
2) Con la ayuda del Mapa conceptual adjunto, las guías trabajadas en clases y los videos, redactan una explicación breve a cada concepto contenido en el mapa.
3) Escriben una conclusión para la información desarrollada en el mapa conceptual.

domingo, 23 de mayo de 2010

Historia de Chile: Pueblos Prehispánicos

La Colección de Historia de Chile, presentada por el profesor Antonio Márquez, está ordenada en capítulos comentados por destacados historiadores nacionales.

Capítulo 1: Pueblos Prehispánicos.
Parte 1:



Parte 2:


sábado, 1 de mayo de 2010

Mapa de la Primera Guerra Mundial